FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

La Formación Continua es la herramienta de que disponen las empresas y los trabajadores para mejorar su competitividad y la capacidad de adaptación al mercado laboral.

Es una formación sin coste porque puede ser totalmente bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social. La Fundación Tripartita es la entidad oficial que controla este tipo de formación, regulada por el Real Decreto 395/2007, donde se establece que todas las empresas (que coticen por formación profesional a la Seguridad Social) disponen de un crédito anual para financiar este tipo de formación. Este importe se calcula con respecto al número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año anterior.

Magister Formación, como Entidad Organizadora, pone a su disposición cursos de calidad de todos los sectores y se encarga de todas las gestiones necesarias para la bonificación.

 

CARÁCTERÍSTICAS

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el curso o cursos de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

Esta formación está al alcance de todas las empresas del territorio español que coticen por la contingencia de formación profesional. Lo que sí es obligatorio es que la empresa esté al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

Hay que tener en cuenta que el crédito es anual, es decir, se renueva año a año según la aportación a la Seguridad Social del año anterior. Si la empresa no hace uso de este dinero para formar a sus empleados antes de finalizar el año natural, lo pierde.

Si quiere conocer el crédito aproximado que tiene disponible una empresa consúltenos

A través de nuestra entidad le ofrecemos:

  • Análisis y diagnóstico de las necesidades formativas
  • Diseño del plan de formación.
  • Presupuesto. Cálculo del presupuesto necesario para ejecutar el proyecto. En este punto, se realizará la gestión ante la fundación tripartita para conocer el crédito de formación del que dispone la empresa.
  • Impartición de la acción o acciones formativas.
  • Tramitación ante la fundación tripartita para la gestión de la bonificación.

 

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA EMPRESA

Antes de solicitar la bonificación recuerde que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias, así como la Seguridad Social y no haber agotado el crédito anual.
  • Que el curso esté relacionado con la actividad de la empresa, o el puesto laboral que ejerce el empleado.
  • Informar al representante legal de los trabajadores, si lo tuviesen.
  • Que los alumnos estén contratados laboralmente, coticen en el Régimen General y completen el 75% de la acción formativa.
  • Identificar en cuenta separada de su contabilidad, bajo epígrafe “formación profesional para el empleo”, todos los gastos de las acciones formativas.
  • Garantizar la gratuidad de las acciones para los empleados.

 

Le ofrecemos un extenso abanico de soluciones formativas apostando siempre por el trato personal, el compromiso y la implicación a la hora de elaborar un plan de Formación para cualquier entidad, priorizando sobre las necesidades formativas de la empresa y de los trabajadores.

 


 

CATÁLOGO DE CURSOS ON LINE

CATÁLOGO DE CURSOS PRESENCIALES