Próximos cursos para la formación del personal encargado del mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a legionella



Les informamos que los cursos para de formación del personal que realiza el mantenimiento higiénico – sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la transmisión de la legionella (homologado por la consejería de sanidad) va a comenzar próximamente. El plazo de inscripciones se encuentra abierto, por lo que desde hoy podrán proceder a matricularse.


legionelaSegún la normativa sanitaria y el RD 865/2003, todo el personal que lleve a cabo el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo en lo referente a la proliferación de la bacteria de la legionella (como hoteles, residencias, colegios, polideportivos, gimnasios, piscinas públicas, etc.), deben realizar la formación presencial homologada en esta materia.

 

CURSOS

HORAS

MODALIDAD

LEGIONELLA INICIAL

25

PRESENCIAL

LEGIONELLA RENOVACION

11

PRESENCIAL

 

Tras la total asistencia al curso y la superación final de la prueba escrita, se otorgará el título acreditativo HOMOLOGADO por Sanidad. Este título tiene una validez de cinco años (transcurrido ese tiempo, se deberá realizar una renovación).

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Fontaneros.
  • Instaladores de Aparatos Acondicionadores de Aire.
  • Jardineros.
  • Personal de mantenimiento (Gimnasios, hoteles, restauración frio industrial).
  • Instaladores de sistemas de protección contra incendios.
  • Personal DDD (Desratización, Desintectación, Desinfección).
  • Profesionales relacionados con Aparatos que generen aerosoles de agua.
  • Personal de mantenimiento de estaciones de agua, depuradoras ,Edar)

 

Estos cursos son bonificables en los Seguros Sociales por formación continua a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

Para cualquier aclaración que necesite, no dude en contactarnos a través del teléfono 954185118 o del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.